lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Cómo estimular el hábito de la lectura en los niños?


¿Cómo estimular el hábito de la lectura en los niños?


La lectura infantil estimula el desarrollo y la corrección del lenguaje oral, acercándolo al lenguaje escrito. ¿Cómo introducir a un niño en edad preescolar en el mundo de los libros?
Aquí te dejamos algunas sugerencias para incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños.


Pasos

1

Ofrécele textos cuya tipografía sea básica (sin ornamentos) y que estén escritos con letra imprenta mayúscula; éstas son las primeras letras que el niño aprende.

2

Elige textos cuyo contenido sean conocidos y de interés para el niño, para que pueda interpretarlos valiéndose de la deducción y la elaboración de hipótesis.

3

Compra libros con formatos atractivos y que el niño pueda manipular fácilmente. Hay libros infantiles de plástico, de tela, musicales y móviles.

4

Busca libros infantiles bien coloridos y con frases que incluyan un dibujo en reemplazo de alguna palabra. Este recurso otorga un descanso en la lectura.

5

Con el mismo sistema de frases ilustradas puedes conseguir textos infantiles con dibujos para colorear o para adherir un sticker.

6

Motiva la lectura del niño en situaciones cotidianas: interpretando la cartelería de un paseo, las leyendas de los escaparates o las etiquetas de los comestibles.

7

Fomenta horarios de lectura en el hogar. Acondiciona un lugar cómodo y bien iluminado. Apaga la televisión.

Importante

• El hábito de leer despierta la imaginación, el interés y la capacidad para descifrar el contenido de un libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario